Dinavisa justifica suspensión temporal de Biggie por irregularidades en productos cárnicos
En charla con la radio 1020 AM, el director de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, defendió la suspensión temporal de varias sucursales de la cadena de supermercados Biggie, tras detectar irregularidades en productos cárnicos fraccionados.
“Hacemos lo que corresponde para cuidar la salud pública. No queremos esperar a que muera una persona para tomar las determinaciones correspondientes”, afirmó Iliou, destacando la prioridad de proteger a los consumidores.
El titular de Dinavisa explicó que las inspecciones, que se vienen realizando desde hace semanas tras denuncias ciudadanas, revelaron que los embutidos cárnicos fraccionados en Biggie pertenecen a la misma empresa que los comercializa bajo su marca, incumpliendo normativas sanitarias en varias sucursales.
“Las denuncias se recibieron hace semanas. Hace mucho que hacemos inspecciones en los Biggie”, señaló. Los productos irregulares fueron enviados a un laboratorio para analizar la gravedad de la situación, a la espera de resultados.
Iliou resaltó que Dinavisa cuenta con más de 50 funcionarios capacitados para realizar fiscalizaciones, tanto de rutina como en respuesta a denuncias. “Tenemos una dirección general que se encarga de las fiscalizaciones de rutina y de denuncias”, concluyó.
