Sindicato de Capasa arremete contra José Ocampos: “Mintió asquerosa y alevosamente”

Sindicato de Capasa arremete contra José Ocampos: “Mintió asquerosa y alevosamente”

En comunicación con la radio 1020 AM, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa), Javier Villalba, reveló que la empresa se encuentra en una crisis financiera, con 180 trabajadores “en la calle”, salarios atrasados, sin capacidad de producir y con una quiebra técnica. Si bien Villalba cuestionó a las administraciones anteriores, apuntó directamente contra José Ocampos, quien ocupó la presidencia de la empresa estatal desde el 25 de agosto de 2023, hasta el 20 de junio de 2025.

En primer lugar, Villalba indicó que la planta de producción no se encuentra operativa, debido a la falta de pago a los proveedores de diversos insumos.

Con respecto a los salarios, señaló que Capasa solo acreditó de manera parcial los pagos de abril y mayo, pero adeuda en su totalidad los meses de junio y agosto.

“Solamente en salario son 4.500 millones, teniendo en cuenta el pago de la carga social (aporte a IPS)”, precisó Villalba.

Consultado por la administración de José Ocampos, sostuvo que el pasivo de Capasa se duplicó, llegando a los G. 39 mil millones.

“Tan solo en lo que nosotros llamamos como cheques voladores, en total son G. 11 mil millones”, aseguró.

Inclusive, el funcionario acusó a Ocampos de “mentir asquerosa y alevosamente” en su balance de cuentas.

“Hay que reconocer la capacidad verbal de Ocampos, pero eso solo se queda ahí”, disparó.

Finalmente, Villalba respondió a la posibilidad de una privatización de la empresa, alegando que se trata de un ente emblemático y que da trabajo a muchas compatriotas.

“Desde ese cañicultor hasta el producto terminado, pero la ciudadanía no tiene por qué cubrir las deudas o el desfalco de políticos irresponsables, que deben estar preso”, sentenció.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *