Encuentran Pabellón VIP en la cárcel de Emboscada

Encuentran Pabellón VIP en la cárcel de Emboscada

Una vergüenza y total indiferencia demuestra el Ministerio de Justicia luego de que el viernes hallan encontrado una Pabellón VIP en la cárcel de Emboscada Antigua. Hoy lunes, no se hizo nada aún.

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, se animó a dar la cara ante este escándalo que inició el viernes luego de que una jueza haya insistido en recorrer una zona de la cárcel de Emboscada Antigua. Funcionarios se negaron en principio.

Dentro, la magistrada encontró todo tipo de lujos: hablan de piscina, jacuzzi, internet satelital, entre otros.

Allí estarían recluidos el exdiputado Juan Carlos Osorio y Alberto Koube, ambos procesados en A Ultranza Py. También Marcelo Raymon Diaz Velez, colombiano que fue sindicado como ser contacto de Margareth Chacón en el caso de Marcelo Pecci. Bruno Vicente Cianci Amarilla, procesado por narcotráfico, sería otro de los beneficiados con estos lujos. Hablan de miembros del Primer Comando Capital e incluso de un sujeto con alias El Turco quien habría amenazado a la jueza y a quien le manifestó que él pagó mucho dinero para gozar de esos privilegios.

Maciel trató de justificar por qué no pudieron hacer nada este fin de semana sobre este caso alegando que los auditores no trabajan sábado ni domingo. Durante ese lapso, el Ministerio de Justicia a través de sus redes publicó: “Firme reacción del Ministerio de Justicia ante incidente en Cereso Minga Guazú» el domingo a las 23:00 y “Eliminamos las denominadas “celdas VIP” en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero”, este lunes cerca de las 6:00.

“No tenemos ninguna intención de ocultar nada”, refirió la autoridad, en charla con la radio 1080 AM. El ministro Rodrigo Nicora fue informado sobre el caso y pidió esclarecer, así como intervenir.

Hasta ahora los presos que gozan de esos privilegios continúan en el pabellón, reconoció Maciel. En el caso de que quieran ocultar, van a dejar rastros, agregó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *