Familia del secuestrado Óscar Denis lamenta indiferencia y “promesas vacías” de autoridades
Las hijas del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, secuestrado por el EPP el 9 de septiembre de 2020, en su estancia Tranquerita, departamento de Amambay, difundieron un nuevo mensaje a días de cumplirse cinco años de su desaparición.
Beatriz, Silvana y Lorena, hijas de Óscar Denis, expresaron el profundo dolor que les causa la ausencia de su padre y la incertidumbre sobre su paradero.
“El no saber nada de ti, dónde estás y qué te pasó, nos llena de angustia”, manifestaron en la misiva.
Las hijas lamentaron la “indiferencia e inacción de algunas autoridades”, a quienes responsabilizan por la falta de avances en la búsqueda, así como las “promesas vacías y la falta de voluntad política” para dar con el paradero de su padre y de los demás secuestrados.
No obstante, destacaron que el apoyo de familiares, amigos y ciudadanos les da fortaleza para continuar con la lucha.
“La fe y la esperanza en Dios y la Virgen nos brindan consuelo y fortaleza, porque sabemos que nunca nos dejarán solos”, señalaron.
También apelaron a la colaboración de la ciudadanía y pidieron a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a dar con Denis, que se comunique con ellas.
“Cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser crucial para nuestra búsqueda”, remarcaron.
Finalmente, enviaron un mensaje a los captores: “Les pedimos que tengan misericordia y nos den noticias de su situación. Les rogamos que se comuniquen con nosotros y nos den sus coordenadas para que podamos encontrarlo”.
Óscar Denis fue secuestrado cuando tenía 74 años, y hasta la fecha no se cuenta con información concreta sobre su paradero. Su familia insiste en que no claudicará en la búsqueda hasta lograr que vuelva la paz a su hogar.
