¡Nativo confesó que degolló a uruguaya y abusó de ella estando sin vida!
El nativo mbya guaraní Óscar Alcides Aquino Fernández (23) terminó siendo el principal sospechoso por el asesinato de la ciudadano uruguaya Ximena Karina Arismendi.
Confesó a la fiscal Daysi Sánchez que degolló y luego abusó sexualmente de la extranjera, ya estando sin signos de vida, mencionando que cometió el hecho porque le pidió la suma de 200 mil guaraníes y 5 moñitos de cocaína, pero la misma se negó. A raíz de esto, por orden del Ministerio Publico, fueron liberados y desvinculados del caso Demian Martinez Noguera y Matias Borche Alessandrini. Los mismos no aparecen en las imágenes de circuito cerrado, analizadas por el equipo del Ministerio Público.
“Con los elementos probatorios recabados en la investigación, esta persona (Aquino) no tuvo otra alternativa que terminar confesando la autoría del hecho y las circunstancias en las que ocurrieron. La policía ya tiene como aclarado este caso, aunque se sigue indagando”, expresó el comisario general Juan Agüero, director de Policía de Asunción.
