Abogado denuncia intereses económicos detrás del proceso judicial contra Salvador Cabañas

Abogado denuncia intereses económicos detrás del proceso judicial contra Salvador Cabañas

El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas comparece ante un juzgado Civil y Comercial en el marco de un juicio de interdicción que iniciaron sus hijos, a fin de que el mismo sea declarado insano. Sus hijos Mia y Santiago sostienen que no puede valerse por sí mismo y buscan que un curador tenga la administración de sus bienes.

El abogado Jorge Esquivel, quien representa a Cabañas, refirió que la comparecencia es a efectos de que una médica psiquiatra evalúe a Salvador y así determinar su situación psíquica. El letrado alega que están abiertos a una evaluación, incluso refirió que el exalbirrojo suspendió un viaje laboral para presentarse.

Según Esquivel, la audiencia de evaluación se realiza para que una médica psiquiatra del Poder Judicial examine el estado de salud de Cabañas en presencia de todas las partes involucradas. “Estamos abiertos a que él sea evaluado en todos los sentidos. No tenemos ningún inconveniente”, enfatizó el abogado, aclarando que su defendido ha colaborado en todo momento con la Justicia.

El representante legal relató que, en ocasiones anteriores, Cabañas no pudo comparecer por encontrarse en México cumpliendo compromisos laborales con el Club América, pero que esta vez suspendió su viaje para estar presente en la audiencia. “Ya no quiero que esta situación se prolongue por más tiempo”, habría manifestado el exjugador, según Esquivel.

El abogado sostuvo que Cabañas está profundamente acongojado por el conflicto con sus propios hijos, al considerar que existen “intereses económicos de por medio” y que los mismos estarían siendo manipulados por terceras personas para alcanzar fines patrimoniales. El trasfondo del juicio, detalló Esquivel, es designar un curador o administrador de los bienes del exdeportista, bajo el supuesto de que no puede autogestionarse.

“En este caso, quien pretende ser declarado administrador es su hijo Santiago”, precisó. El representante legal también sugirió que la disputa familiar podría estar vinculada a un proceso de venta de bienes pertenecientes a Cabañas, aunque no brindó mayores detalles. El juicio se inició hace unos meses y continúa su curso en los tribunales.

Con estas declaraciones, Esquivel busca poner en contexto público la situación judicial de uno de los futbolistas paraguayos más recordados, quien tras sobrevivir al atentado contra su vida ocurrido en el año 2010 en México ha seguido trabajando y cumpliendo compromisos profesionales.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *