Sacerdote compara a la Corte con el árbol con frutos podridos, “ndoikói”

Sacerdote compara a la Corte con el árbol con frutos podridos, “ndoikói”

El padre Víctor Cabañas, director del canal católico Ñandejara Ñe’e, manifestó que al árbol se conoce por los frutos. “Y el fruto que tenemos pues es un fruto podrido. Entonces, quiere decir que la ñande (nuestro) árbol ndoikoi (no funciona)”, refirió en entrevista con El Observado Radio-TV, al ser consultado cómo ve la justicia, la Corte, en nuestro país. Afirmó que en el Poder Judicial nada se mueve sin dinero. “Por ejemplo, ereko tei caso, te vas y le presentás ahí al juez y antes de comenzar con el abogado, eru la tanto, tanto o vale. Entonces, esto significa que hay corrupción, quiere decir que estamos podridos, que no nos movemos si no compramos la justicia”, enfatizó.

“Ndaipuakai, no tienen fuerza, serán personas buenas, serán personas incluso que van a misa, oñembo’e (rezan); pero yo no sé, pobrecito, cómo también se van y duermen y todo eso, porque ellos también como cualquier otro, si no cumplen, si no hacen, tal vez quieren hacer, pero viste que está la famosa votación ahí. Nde ñemoí nde vota ara, no sos vos solo, por ahí hay algunos que y bueno, no podemos ponerles a todos en la misma categoría”, manifestó el padre durante la entrevista.

“Pero el asunto es que al árbol se conoce por los frutos, dice. Y el fruto que tenemos pues es un fruto podrido. Entonces, quiere decir que la ñande (nuestro) árbol ndoikói (no funciona). Para eso ciertamente hay que entrar en más detalles, hay que mirar, hay que conocer cada cosa”, expresó en otra parte de la conversación.

“Pero a nosotros nos cuesta tener acceso, conocer y después muchas veces hacen investigaciones, periodismo, investigación. Pero después ¿qué pasa? ¿Qué pasa con ese periodismo de investigación? Y bueno, después en un momento ellos votan, votan a favor de la corrupción, a favor de ese que estafó a quien sea, porque es mi amigo, porque es de nuestro partido, etcétera. Entonces, también ellos, aunque quieran hacer algo bueno como personas, serán personas maravillosas, pero en el momento en que tienen que ejercer un cargo también nos cuesta”, apuntó el sacerdote.

“Como te estaba diciendo, también dentro de la iglesia, muchas veces tenemos que ser profetas, anunciar, decir, pero muchas hasy (duele), porque son situaciones muy difíciles y nosotros tenemos que estar para todos al final de cuentas. Tanto para aquel que está sufriendo como aquel también que está engañando, porque a ese pues hay que llamarle también a la conversión y hay que decirle es la oveja perdida, nde eho ara reheka, tei corrupto osé del carril ha eho reheka ha egueru jey”, expresó Cabañas, en otra parte de la charla.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *