Atacan a balazos la vivienda de un periodista judicial en Lambaré
El periodista judicial Carlos Benítez denunció que su vivienda fue atacada a balazos la noche del miércoles, cuando regresó a su domicilio tras finalizar su programa radial en Ñanduti. Según Pereira, la conocida como “mafia de los pagarés” estaría directamente involucrada en el atentado.
Es la primera vez que me pasa en 35 años del ejercicio de la profesión. Si bien es cierto que me habían llegado advertencias, sugerencias, nunca llegaron a tanto, nunca a este extremo”, reveló el comunicador.
Consultado por la cronología de los hechos, manifestó que, al volver a su casa, encontró su vivienda con “pedazos de madera y vidrios rotos”.
“Prendí todas las luces, subí a mi dormitorio, no se tocó nada, no se movió nada, le envíe las fotos a mi hermano, a mi asistente, y él me dijo que no toque nada porque es un rastro de bala, alguien disparó, son dos impactos”, refirió Benítez, en charla con la radio 1020 AM.
“Mientras estaba haciendo el programa en Ñanduti ellos procedieron, no tengo dudas”, agregó.
Consumado el hecho, el periodista apuntó directamente contra “la mafia de los pagarés”, un esquema de corrupción denunciado de manera constante a través de sus investigaciones.
“Yo creo que pasa por ahí en un 90% o más, estoy seguro, no tengo ni le debo a nadie ni nadie me debe a mi, no tenemos otro tema”, subrayó.
“Es grave, no es joda, llegar hasta este punto, imagínate el alto grado de criminalidad, fácilmente te pueden quitar la vida. No es joda cuando disparan ya por tu casa”, sentenció Pereira.
Tras este episodio, las autoridades iniciaron una investigación para recopilar evidencia que permita llegar a los atacantes.
