Periodista amenazado en PJC dice que el principal sospechoso es ahijado del diputado Santiago Benítez
Se trata del comunicador pedrojuanino Aníbal Gómez, quien recibió amenazas por sus publicaciones periodísticas. En el marco de la causa, fue detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto (22), quien es ahijado del legislador Santiago Benítez, según Gomez.
El periodista relató que conocía al sospechoso como “Saulito”, a quien descubrió tiempo atrás como un sobrino suyo, ante una compleja situación familiar. Afirmó además que este mantenía cercanía con el diputado Santiago Benítez, aunque aclaró que no tiene pruebas directas que vinculen al congresista con las amenazas.
“Los mensajes eran para dejar de difamar a bandidos y políticos… con la única persona que yo tengo problemas es con el diputado Santiago Benítez, y por lo menos las sospechas vienen por ahí. No tengo pruebas y como es muy maquiavélico prefiero no acusarlo, tengo que guardar prudencia en ese sentido”, subrayó en charla con la radio 1020 AM.
Gómez mencionó que este tipo de presiones no son nuevas en la región: “Ya son varias amenazas… desde la muerte de Santiago Leguizamón venían los primeros amedrentamientos, incluyendo 7 años en Ñanduti, hasta que decidí volver a Pedro Juan Caballero”.
El comunicador también hizo referencia a vínculos en torno a un caso de homicidio ocurrido en la zona: aseguró que la novia de “Saulito” había sido pareja de Gringo González y que fue la última persona con la que éste tuvo contacto antes de ser asesinado.
Finalmente, describió el clima de incertidumbre que atraviesa: “Uno vive con incertidumbre, tengo que trabajar, ir al súper, a la farmacia, en medio de todo eso, uno trata de seguir su vida normal”, sentenció el periodista.
