Peña ignora denuncias de corrupción en Mburuvicha Roga y criminaliza la protesta social en San Pedro

Peña ignora denuncias de corrupción en Mburuvicha Roga y criminaliza la protesta social en San Pedro

Mientras crece el escándalo por sobres con miles de dólares hallados en la residencia presidencial, Santiago Peña opta por el silencio absoluto. En un acto en San Pedro, el mandatario no mencionó la grave denuncia de Luz Candado—exfuncionaria del Gabinete Civil—quien fue acusada por el propio presidente del extravío de dinero y sometida a interrogatorios con polígrafo junto a su familia.

En lugar de aclarar el origen de los fondos, Peña despotricó contra las movilizaciones ciudadanas y los cierres de ruta, calificándolos como engaños y pidiendo a los sampedranos que “respondan que tienen que ir a trabajar” cuando se les convoque a protestar.

«Que en San Pedro no haya un solo sampedrano sin su vivienda digna. Que no haya un solo sampedrano que no tenga dinero en su bolsillo, pero que ese dinero sea fruto de su trabajo, de su esfuerzo, de su dedicación; que cuando quieran venir a engañarles, cuando quieran venir a cerrar la ruta, cuando le vengan a decir ‘vamos a manifestarnos’, le digan (respondan): ‘¿para qué?, si lo que yo tengo que hacer es trabajar para poder llevar el pan todos los días a la mesa de mi familia’. Ese es mi sueño y no voy a descansar”, sostuvo.

Su discurso, cargado de moralismo laboral, ignora el reclamo legítimo de productores afectados por incautaciones arbitrarias de la DNIT.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *