Intendente se muestra preocupado por cortes de ruta: “puede terminar en una masacre”
En el marco de las protestas que involucran constantes cortes de ruta, un grupo de manifestantes en la colonia Naranjito, Ybyrarobaná, a la altura del kilómetro 308 de la ruta PY-03, tomaron al que sería el comisario Gerardo Aquino, jefe de comisaría de Santo Domingo y sometiéndolo lo obligaron entonar cánticos. En charla con la radio 1020 AM, el intendente de este distrito, César Machuca, lamentó lo ocurrido y se mostró preocupado, afirmando que “la tensión está al límite”, y que puede producirse una masacre.
«Esta gente reclama la regularización de la tierra, pero el presidente del INDERT les manifestó que es un territorio privado y que él no tiene competencia para dar los documentos que les avale como un asentamiento de hecho», explicó el jefe comunal, señalando que alrededor de unas 430 familias se encuentran involucradas.
«En ese lugar se da la ausencia de las autoridades. Ambas partes reciben órdenes. Ojejapipata lo mitã upepe y se puede tener un Marina Cué otra vez», expresó el intendente.
«El campesinado pide algo suyo y los otros cumplen la orden de defender la propiedad privada. Si no hay un punto de equilibrio puede terminar en una masacre y eso a mí me preocupa», remató.
Aprehenden a hombre que habría sometido a comisario en corte de ruta en Canindeyú
Por otro lado, se confirmó la detención de una persona sospechosa. En poder del mismo se encontraron bombas de fabricación casera.
