Docente murió a causa de un cable suelto y la Fiscalía busca identificar a los responsables
Durante las intensas lluvias que se registraron el día de ayer martes, una docente de San Lorenzo, identificada como Milka Jael Carrillo, murió electrocutada en plena vía pública, a causa de un cable suelto que cayó sobre su torso. Luego de este trágico episodio, el fiscal Gerardo Chamorro explicó que buscan descartar o confirmar “una conducta penal relevante”, atribuible a uno o varios responsables de la instalación eléctrica.
Según explicó el agente del Ministerio Público, la mujer se dirigía hasta la institución educativa en donde se desempeñaba como docente, cuando se produjo su deceso, alrededor de las 08:30.
“Es una calle con una entrada que va y termina. Por el costado es de un centro habitacional, de un condominio, y encima de la pared estaba ese tendido eléctrico”, puntualizó el fiscal.
Consultado por una eventual responsabilidad penal, apuntó que se encuentran analizando las imágenes de circuito cerrado, así como otros elementos.
“Primero tenemos que identificar al o a los responsable, porque también existen trabajos tercerizados que se realizan y no son de la ANDE. Queremos saber quién conectó o para qué se usó ese cable”, concluyó.
