Dos paraguayos secuestrados en Colombia fueron liberados: ¿Se pagó un rescate?

Dos paraguayos secuestrados en Colombia fueron liberados: ¿Se pagó un rescate?

El comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros de la Policía, indicó que dos paraguayos desaparecidos en Popayán, Colombia, se encuentran bajo el resguardo policial de ese país.

“La información actual es que esas personas fueron liberadas el 29 (de setiembre) y tenemos la investigación en curso, tanto aquí, como en Colombia”, confirmó en charla con NPY.

Se trata de Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedrozo Amarilla. Este último fue un arquero de fútbol.

“Días atrás habíamos recepcionado una denuncia de familiares referente a la privación de estas personas y que estaban pidiendo rescate por los mismos. Se tomó la denuncia, se informó al Ministerio Público y se pidió cooperación internacional a los pares en Colombia, a quienes se les dio todos los detalles y activaron los protocolos”, explicó.

El jefe policial evitó dar muchos detalles alegando cuestiones investigativas y por respeto a las víctimas y familiares.

“Estas personas, según la información que nosotros manejamos y en base a la denuncia, viajaron a Colombia por unas cuestiones particulares. Fueron capturadas allá, solicitaron un rescate a los familiares y en ese sentido hicieron la denuncia y se activaron los protocolos”, agregó.

Los compatriotas habían arribado al país el pasado 20 de setiembre para un negocio vinculado al préstamo de dinero, señaló una publicación de Infobae con base en informaciones confirmadas por El País.

“La información de la liberación la recibimos aquí en Paraguay, y lo volvimos a compartir en los pares, quienes los ubicaron en una zona. Son datos que vamos a ir ampliando, pero fue una liberación”, subrayó.

Las autoridades manejan que el pago del rescate se hizo en partes vía transferencia, cuyo monto aún no se dio a conocer, aunque otros medios hablan de unos USD 50.000.

Agentes de Antisecuestros viajaron a Colombia para acompañar las investigaciones y traer información más detallada del caso.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *