Fuerzas Armadas expresan su repudio al asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión
En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Óscar González, ratifico el repudio de la institución hacia el crimen que acabó con la vida del militar Guillermo Alicio Moral Centurión, ultimado de un disparo frente a la Facultad de Derecho de la UNA.
“Es un hecho criminal y lo repudiamos con todas nuestras fuerzas. Manifestamos nuestra consternación con esta baja muy sensible que tenemos para las Fuerzas Armadas de la Nación”, expresó el ministro González.
Por su parte, el general César Romero, comandante de las Fuerzas Militares, sostuvo que no habían indicios de un nivel de amenaza alto, y aseguró que el militar ahora fallecido, no denunció ningún amedrentamiento previo.
No obstante, afirmó que replantearán la seguridad y el acompañamiento de las personas que podrían sufrir de alguna represalia tras este hecho.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión había rechazado un soborno de G. 10 millones, negándose a aceptar la entrada de un celular para Jorge Insfrán alias “Tío Rico”, quien se encontraba recluido en el penal de Viñas Cué.
