Allanan la casa de un coronel y la celda de “Tío Rico” por crimen de militar
Dos procedimientos simultáneos se llevaron a cabo a tempranas horas de este viernes en la investigación por el asesinato del militar Guillermo Moral, baleado por motosicarios en inmediaciones de la Facultad de Derecho de la UNA, ocurrida en la tarde de ayer en zona del barrio Trinidad de Asunción.
En la capital, el fiscal Alejandro Cardozo encabezó el allanamiento de la vivienda del coronel Luis María Belotto, quien fue condenado por soborno agravado, tras haber intentado meter un celular a Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, cuando este último estaba recluido en la cárcel de Viñas Cue.
Al mismo tiempo, en la cárcel de Minga Guazú, otro equipo de investigadores dirigido por el fiscal Luis Fernando Escobar revisó la celda de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”. De acuerdo a la información durante el procedimiento en la celda de Insfrán, se incautó, “un ejemplar del Código Procesal Penal,un cargador de celular y dinero en efectivo”.
Todos los objetos fueron remitidos al Ministerio Público como posibles evidencias en la causa, ya que se investiga si la orden de ejecución del crimen salió desde el penal. El caso sigue bajo la lupa de la Fiscalía y no se descartan más allanamientos en los próximas horas.
