Arquero y contador fueron a Colombia por “millonario préstamo” y acabaron secuestrados

Arquero y contador fueron a Colombia por “millonario préstamo” y acabaron secuestrados

Bruno Rodrigo Denis Rodas (39), de profesión contador, y Jorge Antonio Pedrozo Amarilla (38), arquero de fútbol, fueron víctimas de un secuestro el pasado 20 de septiembre en el municipio de Popayán, Colombia.

Ambos compatriotas viajaron a dicho país con el propósito de cerrar un negocio que contemplaba un supuesto préstamo de USD 2 millones, con bajos intereses, transacción que era una simple fachada.

La banda detrás de este secuestro los mantuvo en cautiverio durante seis días en una zona rural. Durante este tiempo, establecieron contacto con sus respectivas familias, a fin de exigir una alta suma de dinero para su liberación.

Luego de recepcionar la denuncia, la Policía Nacional de nuestro país estableció contacto con sus pares colombianos, de modo a llevar adelante una operación que permita la exitosa liberación de Denis y Pedrozo.

Fue así como, tras un trabajo de inteligencia y rastrillaje, ambos connacionales fueron puestos en libertad el pasado 29 de septiembre. Su retorno a Paraguay se concretó este domingo 5 de octubre, con acompañamiento de agentes policiales.

El Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía, confirmó que los familiares de las víctimas llegaron a abonar más de USD 15.000 a los captores. Las transferencias se hicieron vía Western Union, con sumas no mayores a USD 2.000 y a diferentes personas.

La banda criminal responsable de este rapto ya habría perpetrado más de 20 hechos similares en Colombia, siendo la mayoría de las víctimas extranjeros oriundos de países de Sudamérica y Centroamérica.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *