Califican de “cobarde” actuar de motoBolt y niegan que existiera legítima defensa

Califican de “cobarde” actuar de motoBolt y niegan que existiera legítima defensa

Óscar Sánchez, abogado de la familia de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, de 21 años, cuestionó duramente la versión del conductor de la plataforma Bolt, Diego Daniel Junior Delgado, imputado por homicidio doloso tras la muerte del joven en un confuso episodio ocurrido en la madrugada del domingo en Isla Bogado, Luque. El letrado calificó de “cobarde” el actuar del trabajador y negó que se haya tratado de un caso de legítima defensa.

“Terminó ultimado por este trabajador, se estaba dirigiendo a un desayuno con sus amigos, porque habían pactado una reunión”, afirmó Sánchez, en charla con la radio 1080 AM. El abogado sostuvo que Bruno Acosta no tenía antecedentes penales y que la estigmatización pública fue injusta.

Sánchez criticó que el conductor no haya prestado auxilio a la víctima tras el ataque. “Es cobarde su actitud, ni siquiera permitió que lo auxilien”, denunció. El abogado también señaló que las imágenes de circuito cerrado no muestran el momento en que Acosta presuntamente le robó el celular a Delgado. “Lastimosamente no tenemos esa imagen donde aparentemente le saca el teléfono”, indicó.

El representante legal de la familia Acosta aseguró que el joven fue perseguido y apuñalado por el conductor, quien luego se entregó en la Comisaría 46ª de Isla Bogado. Según la investigación fiscal, Delgado alegó que fue interceptado por cuatro personas a bordo de motocicletas que intentaron asaltarlo. La fiscal Sonia Spezzini imputó al trabajador por homicidio doloso y el Juzgado Penal de Garantías le otorgó arresto domiciliario.

Sánchez manifestó su desacuerdo con la medida judicial y pidió que se investigue a fondo el caso. “No hubo legítima defensa. Él lo persiguió y lo apuñaló”, sostuvo. El abogado insistió en que la familia busca justicia y que el proceso debe esclarecer las circunstancias reales del hecho.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *