«Bachi» culpa a los “anti-Cartes” por agitar la reelección presidencial
El senador Basilio “Bachi” Núñez negó que el cartismo esté detrás de un nuevo intento de reelección presidencial y acusó a los sectores que temen el regreso de Horacio Cartes de instalar el tema. “Eso está en la agenda de los que temen que vuelva un gobierno patriótico como fue el de Cartes”, disparó.
Aunque en 2017 fue el cartismo el que impulsó la fallida enmienda con apoyo de liberales aliados y el Frente Guasu, Núñez aseguró que hoy no existe intención ni agenda oficialista para modificar la Constitución. “No tengo la más mínima intención, ni está en la agenda”, afirmó.
El presidente del Congreso recordó que la reforma constitucional es una prerrogativa legal, y que puede ser solicitada por el Ejecutivo, por el 25% del Parlamento o mediante 30.000 firmas ciudadanas. “Hablaré de reelección a pedido de ustedes”, ironizó ante la prensa.
Finalmente, relativizó el debate y sostuvo que, si se promueve la reelección en el futuro, será el pueblo quien decida. “Cuál es el problema, si no serán ni La Nación, ni Última Hora ni ABC Color los que designen al presidente; será el pueblo”, sentenció.
