Colocan en San Pedro primer dispositivo de tobillera electrónica
Por primera vez una persona recluida en la Penitenciaría Regional de San Pedro fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión mediante la instalación de la tobillera electrónica. Así lo informó el Ministerio de Justicia, que días atrás mencionó que cerca de 1.400 personas privadas de libertad podrían acceder al dispositivo electrónico.
El beneficiado con la tobillera electrónica estará bajo arresto domiciliario y el personal del Ministerio de Justicia, en coordinación con la Oficina de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos de Control (OMDEC), será el encargado de ir controlando que todo funcione.
La instalación se realizó en la comisaría de Santa Rosa del Aguaray, donde el procesado fue trasladado desde su lugar de reclusión para la colocación del dispositivo y la recepción de las instrucciones correspondientes sobre su uso.
El Ministerio de Justicia reiteró su compromiso en la implementación de tobilleras electrónicas y la aplicación de medidas alternativas a la prisión, promoviendo mecanismos que favorecen la reinserción social, la descongestión penitenciaria y el uso responsable de tecnologías aplicadas a la seguridad y el control judicial.
