Refuerzan seguridad en Viñas Cué tras declaraciones sobre el presunto paradero de Marset

Refuerzan seguridad en Viñas Cué tras declaraciones sobre el presunto paradero de Marset

El considerado como exmano derecha de Sebastián Marset, Erland Ivar García López, sostuvo que el prófugo uruguayo se encuentra en Bolivia, específicamente en la zona de Urubó (Santa Cruz de la Sierra), un barrio exclusivo a las afueras de la ciudad. Ante esta situación, el ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que reforzaron la seguridad en la cárcel de Viñas Cué, donde guarda reclusión Gianina García Troche, pareja de Marset.

Las medidas de seguridad están tomadas desde un principio», afirmó González. «Esta nueva información nos llama a reforzar operaciones de inteligencia y seguridad», indicó el ministro.

¿Qué dijo el exsocio de Marset?

Erland Ivar García López, más conocido como “El Colla”, era un narcotraficante boliviano considerado el «número dos» en la organización criminal.

El mismo utilizó sus redes sociales para apuntar directamente contra su excolega, responsabilizándolo del secuestro de su pareja. A través de un video, acusó directamente a Marset de estar detrás del secuestro como venganza, porque García supuestamente lo «traicionó» al hablar de él a las autoridades.

«Hago responsable directamente a Sebastián Marset, quien viene amenazándome desde hace un tiempo atrás, acusándome de haber sido la persona que hablé de él, diciendo que entregue mi vida o de lo contrario empezaría a secuestrar a mi familia más cercana. Al mismo tiempo quiero hacer conocer que Sebastián Marset se encuentra en Bolivia, viviendo en la zona del Urubó; él mismo me lo manifestó en una videollamada que estaba protegido por altos mandos de la Policía de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico). Un testigo lo vio en el lugar del secuestro de la mamá de mi hija y de mi chofer. Hago saber públicamente que Sebastián Marset es el único responsable si le pasa algo a la mamá de mi hija. También hago conocer que se encuentran involucrados altos mandos de la Policía”, sentenció.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *