Siete allanamientos en Pedro Juan Caballero en busca de sicarios
La Policía Nacional realiza siete allanamientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, como parte de una investigación que busca identificar y capturar a los sicarios que concretaron crímenes en el norte del país durante esta semana.
Los operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, tanto en el casco urbano como en zonas periféricas, y se enmarcaron en una estrategia de refuerzo de seguridad que podría incluir la intervención militar bajo el operativo denominado “Norte Soberano”.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, confirmó que los procedimientos se ejecutaron en coordinación con el Ministerio Público y que hasta el momento no se logró la detención de los presuntos autores.
“En algunos allanamientos hemos encontrado armas de fuego, accesorios de vehículos, cantidad de dinero importante”, declaró en charla con la radio 1080 AM.
El jefe policial detalló que uno de los allanamientos se realizó en las afueras de Pedro Juan Caballero, mientras que los restantes se llevaron a cabo en el centro de la ciudad.
Los investigadores manejan la hipótesis de que los sicarios se movilizaron en vehículos adaptados para el transporte de armas y que utilizaron domicilios particulares como puntos de logística.
Los crímenes que motivaron los allanamientos ocurrieron en menos de 48 horas. Las víctimas fueron ejecutadas con armas de fuego en plena vía pública, en circunstancias que apuntan a ajustes de cuentas vinculados al crimen organizado.
