Reclusas generaron disturbios por falta de contacto con familiares

Reclusas generaron disturbios por falta de contacto con familiares

Las mujeres privadas de libertad en el Complejo Penitenciario de Emboscada (COMPLE) generaron disturbios en reclamo a la falta de contacto con sus familiares.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño, informó que durante la mañana de ayer lunes se reportaron disturbios en el Módulo 7 del nuevo Complejo Penitenciario de Mujeres de Emboscada (COMPLE), donde se encuentran recluidas mujeres con problemas de consumo.

Las reclusas reclamaban por la falta de contacto con sus familiares, lo que derivó en daños a las instalaciones y disturbios dentro del sector. Sin embargo, el viceministro aseguró a radio Ñanduti que la situación fue controlada.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Justicia reportó que el incidente se registró aproximadamente a las 9:50 horas. El disturbio fue relacionado con la falta de contacto con familiares y otros reclamos más, lo que derivó en daños menores a las instalaciones y alteraciones al orden interno del módulo.

“Gracias a la rápida intervención del personal penitenciario y la aplicación de medidas de contención previamente establecidas, la situación fue controlada sin que se registraran lesiones graves. Actualmente, se trabaja en la evaluación de los daños materiales, la elaboración de informes de seguridad y los sumarios disciplinarios correspondientes”, informó la institución.

Asimismo, aseguró que están reforzando los protocolos de atención y comunicación con los familiares, especialmente en los módulos que albergan a mujeres del módulo 7.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *