Fiscalía imputa y pide arresto de un mecánico por amenazas a periodista

Fiscalía imputa y pide arresto de un mecánico por amenazas a periodista

La fiscala Ruth Karina Benítez imputó y pidió el arresto domiciliario de Luis Alberto Quintana Acosta, quien presuntamente utilizó las redes sociales para amenazar al periodista y director de «El Observador», Carlos Benítez. El hombre, que fue imputado por supuesta coacción y amenaza de hecho punible, podría tener participación en el ataque a la casa del comunicador.

Según la investigación, el imputado, a través de un usuario, estuvo instando y realizando comentarios que expresaban un “autoatentado”, dirigidos contra el denunciante y su equipo de trabajo. Menciona la imputación que Carlos Benítez fue blanco de una campaña de amenazas, persecución, mensajes de odio e invasión a su vida privada, que se desarrollaba en redes sociales desde cuentas de usuarios anónimas y/o falsas.

Además, desde el perfil del imputado se emitieron comentarios y mensajes efímeros durante las transmisiones en vivo que se realizan desde el perfil “El Observador”, teniendo en cuenta que los mismos tienen un alcance masivo ante la sociedad. En el requerimiento se agregaron capturas de pantalla y los comentarios emitidos desde el citado perfil.

La causa inició tras la denuncia presentada el 23 de septiembre de 2025, ante el Departamento de Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, donde se puso a conocimiento del Ministerio Público la existencia de una serie de mensajes y publicaciones en redes sociales que buscaban coaccionar y amenazar al citado periodista.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *