Ordenan prisión preventiva a los imputados por el homicidio del militar

Ordenan prisión preventiva a los imputados por el homicidio del militar

La jueza Cynthia Paola Lovera Brítez dispuso la prisión preventiva de tres personas imputadas por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral.

Los procesados son Luis Fernando Guillén Martínez (22 años), Elda Sofía Galeano Kleiner (43 años) y Marco Antonio Florentín(42 años), quienes fueron detenidos el pasado miércoles en Ciudad del Este. Al día siguiente, el Ministerio Público los imputó por los delitos de sicariato y asociación criminal.

La imputación fue presentada por los fiscales José Martín Morínigo Coronel, Carlos Alejandro Cardozo Pereira y Christian José Ortiz Riveros.

Según la investigación, el 19 de septiembre Luis Fernando Guillén habría enviado un giro de 300.000 guaraníes a los presuntos sicarios. Posteriormente, Elda Sofía Galeano también habría transferido otros G. 300.000 después del crimen, supuestamente a pedido de su pareja, Marco Antonio Florentín.

De acuerdo con los antecedentes, Florentín habría recibido órdenes de la familia Guillén, con quienes mantenía una deuda relacionada con la provisión de drogas para su comercialización.

Los presuntos autores materiales del homicidio serían Rogelio Lemuel Díaz (18 años) y Alexander R.D. (16 años), este último señalado como quien efectuó el disparo mortal contra el militar.

Por este mismo caso ya se encuentran detenidos Jorge Guillén Bogado (44 años) y Ángel González Guillén (21 años).

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *