Estafó a lomitero durante un año: pedía por delivery y enviaba comprobantes falsos

Estafó a lomitero durante un año: pedía por delivery y enviaba comprobantes falsos

Un inusual hecho de estafa fue denunciado por un trabajador lomitero de Ñemby, quien relató que, desde septiembre del 2024, envió lomitos “gratis” a una misma persona.

Según relató la víctima, la supuesta estafadora comenzó haciendo pedidos vía WhatsApp de combo de lomito, el cual ronda los 30 a 35 mil guaraníes, y se le enviaba por delivery.

En la primera ocasión, envió el comprobante, presumiblemente falso, sin embargo, nadie se percató de que se trataba de una constancia fraudulenta.

“En algún momento envió su comprobante falso, y como se dio cuenta de que no se le exigía nada, comenzó a pedir mucho más, era mayor el monto”, expresó el denunciante.

Tras ese primer pedido, empezó a adquirir varios productos por valores que superaban los 150 mil guaraníes. Todos supuestamente pagados por transferencia.

Sin embargo, fue descubierta luego de que, además del pedido de la comida, pidió efectivizar unos 300 mil guaraníes, cuyo monto llamó la atención de la víctima.

“Supuestamente ya transfirió, y yo estaba esperando que llegue ese monto y nunca llegó. Y ahí me fue raro, porque ella nunca exigió mucho, estaba tranquila. Comencé a ver los demás comprobantes”, lamentó el trabajador.

La mujer aprovechaba el horario pico, donde más clientes recibían en la lomitería para hacer su “pago”, y fue así que pasó desapercibida durante 13 meses.

Estiman que llegó a realizar más de 100 pedidos, los cuales sumarían unos 5 millones de guaraníes.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *