Casi sacan de raíz otro cajero automático

Casi sacan de raíz otro cajero automático

Esta vez fue el cajero que está frente a la Municipalidad de Luque. Cinco hombres a bordo de una camioneta intentaron remover el aparato, utilizando un cabo y estirándolo con el vehículo. Sin embargo la alarma se activó y escaparon sin consumar el robo.

El subcomisario Alferi Rojas, perito de Delitos Económicos, detalló que los delincuentes ingresaron al recinto donde se encuentra el cajero y comenzaron a abrir la carcasa de una de las puertas de acceso.

“Tenemos dos cajeros instalados en ese sector y al ingresar en el recinto de resguardo donde se encuentra alojado nuestro cajero es donde realizaron primeramente una apertura de la carcasa de una de las puertas de acceso”, informó.

En ese momento, la alarma de seguridad del banco se activó, lo que motivó a los delincuentes a huir del lugar. “En este mismo instante, según el detalle del monitoreo de la entidad bancaria, activó la alarma de seguridad y fue lo que motivó justamente a que estos delincuentes o podría ser también por otro factor de las condiciones que se encontraba el cajero lo que ahuyentó y se dieron a la fuga del lugar”, comentó Rojas.

El subcomisario mencionó que los delincuentes utilizaron cabos de acero con la intención de desalojar el cajero de su ubicación.

“Vimos a través del CCTV que utilizaron cabos, o sea, encontraban equipados con cabos de acero con la intención de desalojar el cajero de ese lugar de ubicación”, explicó. Sin embargo, las medidas de seguridad implementadas, como los cobertores en los laterales del cajero, impidieron que los delincuentes lograran su objetivo.

“Por el sistema de resguardo digo porque tenían cobertores en los laterales lo que imposibilita que los cajeros puedan justamente realizar ese abordaje por el entorno del cajero y justamente fueron una de las medidas de seguridad que ya de los intentos de años anteriores muchas entidades han aplicado este sistema en lo cual ayuda justamente para contrarrestar esta modalidad delictiva”, afirmó.

El subcomisario destacó que la municipalidad de Luque está algo alejada de la zona comercial y de mayor circulación urbana, lo que podría haber facilitado el intento de robo. Además, recordó que este mismo cajero ya había sido víctima de una tentativa de robo hace casi dos años.

Marcelo Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *