Rescatan a menor de un prostíbulo en Luque: multaban por dormir en “horario laboral”
Una adolescente de 17 años, víctima de trata de personas, fue rescatada de un prostíbulo de Luque. Del lugar se incautaron varias evidencias y hallaron un cartel que advertía con multas para quienes se acostaban “en horario de trabajo”. Hubo un detenido.
Las direcciones de Investigación Criminal, Antisecuestro y Antiterrorismo, así como el Departamento contra la Trata de Personas, comandadas por la fiscal María Arnold de la Unidad de Lucha contra la trata de Personas y Explotación Sexual en Niños y Adolescentes, allanaron anoche una vivienda en la ciudad de Luque, sobre Coronel Martínez casi Guillermo Leoz.
El operativo se desarrolló a las 20:00 y en el lugar encontraron a una menor de 17 años, quien fue rescatada del lugar, donde era víctima de explotación sexual y trata.
Del lugar incautaron un aparato DVR de la marca Hikvision, cuyo contenido será analizado en busca de mayores datos respecto a las personas responsables que ingresaban al lugar.
También encontraron cuatro celulares, G. 8.555.000 en efectivo, dos cuadernos de anotaciones de los servicios prestados, dos consoladores, dos pendrives y un cartel que decía: “Multa a quien se acueste en horario de trabajo”.
La fiscal dispuso la detención preventiva de Roberto Martín Vera (38), quien recibió a la comitiva fiscal-policial. De hecho, la carátula lleva su nombre, sobre supuesto hecho punible de trata de personas.
