Comandante de la Policía defiende al comisario Andino: “No creo que haya sido tan estúpido para entregar sus documentos a narcos”
El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la polémica desatada tras el hallazgo de la cédula de identidad y credencial policial del comisario principal Osvaldo Andino en el lugar del enfrentamiento con narcotraficantes registrado en Canindeyú.
“Cuesta creer que un comisario principal de casi 30 años de servicio entregue su cédula, su credencial para facilitar el tránsito (de convoy narco). No creo que haya sido tan estúpido para dar sus documentos para dar libre tránsito”, expresó Benítez en conferencia de prensa.
El máximo jefe policial confirmó que los documentos fueron encontrados en la zona del operativo antidrogas en Canindeyú, pero descartó una remoción inmediata del comisario Andino. “El comisario hizo la denuncia mucho antes de que esto se haya hecho público. De todas maneras, Asuntos Internos se está encargando de la investigación, pero no le voy a remover del cargo por el solo hecho de que esto se haya publicado. Ahora, si tengo un elemento mínimo de convicción que me indique que él está vinculado, eso sí será determinante para que lo quite de inmediato y lo ponga a disposición del Ministerio Público y de Asuntos Internos”, agregó Benítez.
Consultado sobre la posibilidad de someter al comisario Andino a la prueba del polígrafo, el comandante fue tajante: “Hay que revisar porque dentro de un proceso investigativo no contempla la utilización del polígrafo”.
Finalmente, Benítez criticó el revuelo mediático y en redes sociales: “Cuando hay incidentes de este tipo, hay muchos guapos detrás de los teclados y aparecen muchos pseudos investigadores o analistas”.
