El vori les ganó a todos: el mejor plato del mundo, según Taste Atlas

El vori les ganó a todos: el mejor plato del mundo, según Taste Atlas

La reconocida guía culinaria Taste Atlas ubicó al vorivori como el plato número uno del mundo, dejando en segundo lugar a la pizza napolitana. El ránking se hace en base a comentarios de comensales de todo el planeta que han probado la comida.

“Celebramos con enorme alegría que nuestro plato tradicional haya sido reconocido por

TasteAtlas como el Nro 1️ del mundo, un homenaje a la cocina hecha con alma, historia y sabor paraguayo”, destacó la ministra de Turismo, Angie Duarte.

El ránking de Taste Atlas se elabora en base a reportes de usuarios registrados que declaran haber probado los platos y dejan sus comentarios.

“Un plato reconfortante y muy nutritivo”

“El sabor es fabuloso. Los ingredientes son muy saludables. Ideal para cualquier época del año. Fácil de preparar y a los niños les encanta.”

Puede interesarle: Aprueban calcomanía distintiva para conductores de 60 años en adelante

“La mejor sopa del mundo bien casera y tradicional como debe de ser una sopa”

“Asombroso”

“Algo simplemente hermoso, mejor si lo hace tú abuela”

“Excelente combinación de sabores, texturas y aromas. Una delicia.”

“Delicioso”

“Una sopa increíble”

“Una experiencia inolvidable que todos deberían vivir, al menos una vez en la vida”.

En segundo lugar quedó la pizza napolitana y en tercero el Tajarin al tartufo bianco d’Alba, ambos de Italia.

La guía culinaria también deja recomendaciones de los lugares en donde probar el vori vori y que también responde a los sitios de quienes dejaron sus opiniones. Los locales que aparecen son del centro de Asunción. Ña Eustaquia de calle Palma y el Bolsi de Estrella.

Taste Atlas describe al vori como una sopa paraguaya hecha con pequeñas bolas de harina de maíz y queso cocinadas en un caldo que suele incluir pollo, verduras y hierbas, y se reconoce como un plato básico en las zonas rurales y urbanas del país. Su desarrollo está vinculado al uso ancestral del maíz y las aves de corral en la cultura guaraní y a prácticas culinarias mixtas posteriores, documentadas en registros de cocina doméstica y relatos regionales de los siglos XVIII y XIX, donde las masas de maíz se moldeaban en densas albóndigas para aprovechar al máximo los ingredientes durante períodos de escasez.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *