«Gianina está siendo un chivo expiatorio para cazar a Marset», alega su abogado

«Gianina está siendo un chivo expiatorio para cazar a Marset», alega su abogado

En una entrevista con la Megacadena, los abogados Santiago Moratorio, defensor de Sebastián Marset, y Luis Samaniego, representante legal de Gianina García Troche, denunciaron presuntas irregularidades en el proceso judicial contra la pareja del presunto narcotraficante uruguayo.

Ambos letrados afirmaron que el caso, que incluye imputaciones por tráfico de estupefacientes, organización criminal y lavado de dinero, está marcado por arbitrariedades, extensiones infundadas y una presunta instrumentalización política para capturar a Marset.

Samaniego calificó de «arbitrariedad y violación flagrante al debido proceso» la continuación de la prisión preventiva contra García Troche. “Gianina es un chivo expiatorio y lo que se busca, el trofeo es cazarle a Marset y la tienen como rehén”, afirmó.

Moratorio cuestionó la base legal de la acusación contra García Troche, resaltando que ella se dedicó a la vida familiar, siendo pilar del hogar y madre de cuatro hijos, sin participar en actividades ilícitas. Samaniego coincidió, explicando que García Troche desconocía los actos de su excompañero y que vivía en Uruguay mientras Marset estaba fuera del país.

El profesional uruguayo sostuvo que no existe peligro de fuga, por eso pidieron la prisión domiciliaria y no le concedieron. «No se están respetando los plazos procesales, ella incluso renunció al asilo político en España para venir a Paraguay a afrontar a la justicia, se entregó voluntariamente porque sabe que es inocente», añadió.

https://twitter.com/780AM/status/1998378758609289655?s=20

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *