«Vicios procesales, salud deteriorada y una imputación de medio párrafo»: Abogados detallan el caso de la esposa de Marset

«Vicios procesales, salud deteriorada y una imputación de medio párrafo»: Abogados detallan el caso de la esposa de Marset

Los abogados Santiago Moratorio, defensor de Sebastián Marset, y Luis Samaniego, representante legal de Gianina García Troche, defendieron la «inocencia absoluta» de la esposa del presunto narco uruguayo, Sebastián Marset, argumentando que la imputación en su contra es “un medio párrafo en una carpeta de miles de fojas”, que menciona blanqueo de capitales sin pruebas concretas.

En charla con la Megacadena, Moratorio agregó que la imputada renunció al asilo político en España para entregarse voluntariamente a la justicia paraguaya. Asimismo, detalló que una supuesta sociedad mencionada en la causa nunca funcionó, no tuvo ingresos ni movimientos bancarios.

Samaniego corroboró que sin fondos ni inscripción formal, la sociedad nunca pudo operar. Moratorio denunció vicios procesales, con errores en los plazos y prórrogas infundadas en una causa que lleva ya cuatro años.

Un tema crítico señalado fue el deterioro físico y mental de García Troche en prisión. Moratorio explicó que no recibe atención médica adecuada y que, tras convulsiones, fue trasladada al Hospital Militar, sin que se le permita ser atendida por un neurólogo de confianza de la familia.

«La jueza no solo esperó hasta el último momento, poniendo en riesgo la vida de la señora García Troche, sino que después la sancionó», indicó Moratorio.

Samaniego, por su parte, destacó: «Ni la señora de Pablo Escobar fue procesada por un tema como esto, ni la señora del Chapo (Guzmán)».

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *