Emiliano Rolón minimiza reaparición de Sebastián Marset: “Son intentos de llamar la atención”

Emiliano Rolón minimiza reaparición de Sebastián Marset: “Son intentos de llamar la atención”

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, consideró que las apariciones del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en entrevistas “son intentos de llamar la atención” en medio de su proceso penal vinculado con el crimen organizado.

Emiliano Rolón, titular del Ministerio Público, ofreció valoraciones sobre la reaparición del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en una entrevista radial en la que reveló sus “intenciones” de entregarse a la Justicia paraguaya a cambio de ciertas condiciones.

“Creemos que son simplemente intentos de llamar la atención”, consideró en radio 1080 AM.

Sobre el punto, recordó que Marset tiene antecedentes penales relacionados con el crimen organizado y que “en ese aspecto el Ministerio Público ha hecho los aprestos necesarios”.

“La gestión del Ministerio Público está, la detención preventiva de Gianina Garcia. Hubo una disputa inclusive de extracción con Bolivia. Hoy tiene un proceso penal y el propio Marset tiene en crimen organizado causas pendientes”, acotó.

Marset reveló en la entrevista que estaba en Paraguay dispuesto a “asumir la responsabilidad” de entregarse a cambio de que liberen a su ex pareja, Gianina García Troche, su propio hermano y su cuñado del proceso, pero quedó en la nada.

Rolón Fernández indicó al respecto que la propuesta se dio hace dos años a través de un abogado paraguayo, en la cual Marset pedía “la liberación absoluta de su esposa y que él esté en una intuición carcelaria con las comodidades que él prefiere”.

“No se puede buscar un acuerdo con un prófugo de la justicia, de ninguna forma. Ni siquiera estaba presente. Fue simplemente un intento de lograr algo serio que de ninguna forma fue un mandamiento para nosotros”, sostuvo.

La respuesta del Ministerio Público fue asegurarle las garantías constitucionales y procesales para enfrentar la causa, pero de ninguna forma se iba a suscribir un compromiso con las condiciones de su juzgamiento.

“A través de un tercero, pretendía que en esa concesión que él otorga, a la señora se la deje libre y que él iba a asumir las consecuencias a través de un sistema carcelario con alguna comodidad. Pero estábamos ante una tercera persona que no podía garantizar lo que él propone. La regla nuestra fue que se presentara y a partir de ahí ver las condiciones del debate jurídico”, insistió.

Mientras que al abogado Santiago Moratorio Linares no lo conoce y desmintió una comunicación con el profesional.

”Nunca ha pedido una audiencia ni tuvo contacto de ninguna forma conmigo”, agregó.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *