Allanamientos simultáneos en busca de asaltabancos dejan 10 capturados en CDE

Allanamientos simultáneos en busca de asaltabancos dejan 10 capturados en CDE

La Policía asegura que desarticuló una banda que planeaba asaltos en la zona, con la incautación de elementos de uso policial, además de arma de fuego.

Agentes Contra el Crimen Organizado y del Comando Tripartito señalaron que buscaban elementos de organizaciones criminales del Brasil, entre ellos Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó en marzo de este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.

Chopale es considerado uno de los líderes del atraco al Banco Itaú de Katuete, junto con Mauricio Paniagua Medina, que fue abatido por la Policía este miércoles, en Itakyry.

Se trataría de una banda binacional, integrada por delincuentes de la zona y brasileños de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).

Los agentes hallaron una cédula de identidad, con una fotografía parecido al buscado, pero con la identidad Lorenzo Netto Ríos, bajo sospecha de ser de contenido falso.

El comisario Carlos Duré afirmó que incluso encontraron un menor de edad en estado de vulnerabilidad entre los aprehendidos, quien será entregado a las autoridades judiciales, que podría ser utilizado por la banda.

Evidencias

Entre los elementos presentados por la Policía se encuentran varias ropas camufladas, similares a uniformes policiales, máscaras, guantes, cédulas que serían falsificadas, radios de comunicación portátil, chalecos tácticos, teléfonos celulares y cámaras de circuito cerrado, que utilizaban supuestamente para monitorear el movimiento en el barrio, entre otros.

El fiscal Luis Fernando Escobar informó que los allanamientos se realizaron en investigación al asalto a la sucursal de la Cooperativa Reducto en Ciudad del Este, ocurrido en la semana pasada. Aseguró que los elementos incautados podrían servir para la investigación, como los teléfonos celulares incautados durante el allanamiento.

“Por los indicios serían los mismos que atracaron la cooperativa, además de otros atracos ocurridos en la zona”, afirmó el fiscal durante una conferencia de prensa.

Los agentes reconocieron que por tratarse de un terreno accidentado el lugar donde se realizaron los allanamientos, circunstancia que ayuda a los marginales a esconderse o huir ante la llegada de cualquier comitiva policial fiscal o ajena al barrio, donde poseen informantes o campanas, que les avisan sobre el movimiento de las autoridades.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *