Fiscala imputa a conductora de camioneta que arrastró a policía sobre el capó
La fiscala Karina Caballero finalmente decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La fiscal Caballero argumentó su decisión afirmando que Chávez fue denunciada por el subcomisario Félix Ciancio, por desatender una orden de detener su vehículo, arrastrándolo por alrededor de dos kilómetros.
“Existen videos y filmaciones que se están analizando sobre este suceso en particular”, se lee en un fragmento del acta de imputación.
El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu cuando Chávez, que conducía una camioneta Station Wagon, protagonizó un roce con Hugo Rodrigo Candia Gavilán, quien estaba al mando de un Toyota, tipo Vitz.
El hombre decidió seguirla por varios metros y solicitó la intervención de la Policía en la zona de la Comisaría 10 de Asunción, cuyos agentes la instaron a que detenga la marcha.
Pese a la presencia de agentes en un determinado lugar, la mujer tampoco detuvo la marcha e incluso trasladó por al menos un kilómetro al subcomisario Félix Ciancio, quien la denunció por intento de homicidio. El agente dijo que incluso analizó lanzarse pero corría el riesgo de caer y ser atropellado por otro vehículo.
Un hecho que fue denunciado por las víctimas es que la hermana de la mujer es una asistente fiscal y su otra hermana una comisaria. La primera con el nombre de Cynthia María Chávez Leal y la otra Rosana Chávez Leal.
