Policía Nacional presenta su operativo “Año Paha”, con refuerzos en puntos estratégicos
Desde el 15 de diciembre hasta el 12 de enero la Policía Nacional prevé un fuerte operativo de seguridad en puntos claves de todo el país considerando la temporada de fin de año y el movimiento comercial.
Este martes presentaron el plan operativo de su tradicional “Año Paha” que este año contará con casi 38.000 efectivos policiales, de los cuales, 2.000 estarán distribuidos en Asunción y 3.500 en el departamento Central.
“Lo que buscamos es desalentar la presencia de elementos criminales, delictuales y dar garantías de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el comandante de la Policía, Crio. Carlos Benítez.
El plan de seguridad contempla a entidades bancarias, cajeros automáticos, financieras, comercios, supermercados y estaciones de servicios, así como las principales rutas con importantes movimientos de personas y dinero.
El comisario Benítez indicó que, este año también darán especial coberturas a los camiones transportadores ante el aumento de los conocidos piratas del asfalto.
Además, destacó que están preparados para situaciones que requieran alguna contención emocional ya que, según mencionó a los medios, muchas personas llaman al 911 cuando presentan alguna crisis.
“La Policía es la que primero llega cuando las personas intentan cometer algún hecho contra su integridad física. Las Comisarías están preparadas”, agregó.
