Ministerio de Justicia prohibe visita de menores a cárceles

Ministerio de Justicia prohibe visita de menores a cárceles

El Ministerio de Justicia resolvió prohibir momentáneamente el ingreso de niños y adolescentes como visitas a las cárceles, en medio de la investigación del abuso sexual de un menor de 9 años en el penal de Itapúa.

La Dirección General de Establecimientos Penitenciarios recibió la orden del Viceministerio de Política Criminal de suspender el ingreso de visitas de niños y adolescentes menores de 18 años, salvo autorización y orden judicial.

La medida regirá hasta tanto se establezca un nuevo protocolo de ingresos a los centros penitenciarios del país, según señala el comunicado interno.

Todas las cárceles a nivel nacional están obligadas a cumplir esta disposición a partir de hoy jueves 28 de noviembre. Mientras tanto, se insta a prever comunicación vía telemática entre los padres y los hijos.

La decisión se da en coincidencia con la denuncia de un abuso ocurrido en el en Cereso (Centro de Reinserción Social), donde la víctima fue un menor de 9 años de edad, llevado al lugar, según las autoridades, por su propia madre.

El diagnóstico médico confirma un desgarro en las partes íntimas y coincide con relato del menor. En el libro de registros figura el ingreso de esta mujer varias veces en el mes de noviembre, no así la entrada del niño.

Miguel Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *