Hombre de «sexo femenino» fue detenido por robo millonario en CDE
Un ciudadano argentino identificado como Jorge Javier Grasso (57), fue detenido en el microcentro de Ciudad del Este por robo de USD 12.000. Si bien, físicamente es hombre, en su DNI Grasso figura femenino, lo que llevó a la fiscal Carolina Rosa Gadea a ordenar que sea derivado a la comisaría de mujeres. Los jefes policiales no supieron que hacer y se preguntaron si era ¿ella o él?, finalmente quedó en un calabozo de la comisaría primera.
La denuncia fue presentada por Matías David Ríos, también argentino, quien afirmó que el robo ocurrió el pasado 26 de noviembre en el área de comidas de un concurrido centro comercial.
Al encontrarse la fiscal Carolina Rosa Gadea con la identidad femenina dispuso derivarlo a la comisaría de mujeres, y generó polémica. En dicha comisaría no lo aceptaron por tratarse de varón, pero alegaron falta de espacio en el calabozo.
Ante esta situación, Grasso fue ubicado en una celda dentro de la comisaría primera, aunque de manera no oficial, hasta que un juez disponga su destino.