Dueño de hogar de ancianos imputado por presunto acoso sexual y abuso

Dueño de hogar de ancianos imputado por presunto acoso sexual y abuso

En charla con la radio 780 AM, el fiscal Italico Rienzi dijo que imputó por presunto acoso y abuso a un enfermero de 60 años, quien presuntamente se sobrepasó sexualmente con sus empleadas.

El imputado tiene un centro de cuidados de adultos mayores y habría utilizado su posición de poder para aprovecharse de dos de sus empleadas, que coincidentemente son madre e hija.

A una de ellas la amenazó con despedirla si no tenía relaciones sexuales con él, mientras que a la hija la toqueteo a la fuerza. Las victimas tienen 50 y 22 años. Habría una tercera persona que incluso renunció, desesperada por la situación. El agente fiscal busca tener su declaración.

Rienzi sostuvo que el hecho se configura como acoso sexual y violación sin coito. Añadió que la imputación se justifica por la posición de superioridad que tiene el hombre como empleador para ejercer presión sobre sus empleadas.

El representante del Ministerio Público dijo además que este hecho tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión y agregó que tiene evidencias comprometedoras como mensajes enviados a las víctimas por vía WhatsApp donde el enfermero amenaza que no cuenten nada de lo que ocurrió.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *