Líder de la FNC afirma que, con mucho entusiasmo, preparan la XXXI Marcha Campesina

El líder de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, aseguró que todo está listo para otra edición de la Marcha Campesina, que se realizará en la capital del país el 26 de marzo. «Estamos ajustando los últimos detalles con mucho entusiasmo. Los compañeros y compañeras ya están en preparación masiva», expresó en entrevista con la radio 780 AM.
Gómez explicó que las principales columnas de manifestantes partirán este miércoles desde distintos departamentos del país y se concentrarán entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana en el ex Seminario Metropolitano. «Desde San Estanislao, Concepción, San Pedro, Coronel Oviedo, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones, se estarán trasladando en caravana», detalló.
El dirigente campesino también se refirió a la movilización ciudadana convocada para un día antes de la marcha campesina, el 25 de marzo. «Toda manifestación que haga reclamos al Gobierno es positiva. Algunos dirigentes campesinos incluso llegarán antes y van a acompañar también esa movilización», afirmó.
Sobre la problemática de la tierra, Gómez denunció que la concentración en manos de unos pocos se agrava cada vez más. «En el primer mes de este año, en solo 22 días, se produjeron tres desalojos. Hay amenazas de desalojo por todos lados», alertó.
En cuanto a la seguridad del evento, el líder campesino aseguró que ya se coordinaron los aspectos necesarios con las autoridades. «Siempre garantizamos nuestra seguridad interna con toda la organización y disciplina que nos caracteriza, pero también nos reunimos con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y otras instituciones para coordinar y evitar cualquier problema», señaló.
Finalmente, Gómez reafirmó que la marcha campesina seguirá exigiendo la obtención de tierras, el apoyo a la producción y el fin de la represión. «Con mucho esfuerzo y sacrificio, los compañeros y compañeras volvemos a marchar para que nuestras voces sean escuchadas», concluyó.