Fuga en el penal de Minga Guazú: Ministro de Defensa descarta complicidad de militares

El ministro de Defensa, Óscar González, descartó la participación de militares en la reciente fuga de reos del penal de máxima seguridad de Minga Guazú. Según explicó, el personal militar presente el día del episodio se sometió a la prueba de polígrafo y la superó.
«No quiero decir que no estaban haciendo nada, no le estoy condenando al personal militar, con la prueba de polígrafo demostraron que son personas honestas», afirmó González, en charla con la radio 1020 AM.
El ministro detalló que los reos aprovecharon un momento de vulnerabilidad en el control del perímetro. «Hay un grado de control diferente entre tener un puesto de observación y una patrulla de vigilancia. Cuando la patrulla ya pasó, aprovecharon para salir», señaló. Sin embargo, reconoció que la seguridad necesita mejoras y sostuvo: «Estoy convencido de que hay que reforzar».
En ese sentido, González admitió la falta de efectivos para patrullar adecuadamente los alrededores de la cárcel. «Nosotros como Fuerzas Armadas tenemos la misión de controlar el perímetro de las penitenciarías, tenemos que tomar esa misión con todo lo que implica. Falta mayor cantidad de efectivos militares», concluyó.