Tragedia en Samber: Sanabria Vierci, con “salud deteriorada por encierro”

Un informe médico menciona que Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, tiene la salud deteriorada por su encierro en la Agrupación Especializada.
El informe detalla que presenta una marcada pérdida de peso y que sus dolencias, tanto físicas como psicológicas, no estarían respondiendo adecuadamente al tratamiento en su lugar de reclusión. Entre los diagnósticos se mencionan alcoholismo, bipolaridad y tendencias suicidas, lo que, según los peritos, justificaría su traslado a un entorno con atención médica especializada.
Al respecto, Nancy Jaquet, hermana de una de las víctimas fatales, expresó al canal GEN su indignación ante la posibilidad de que Sanabria Vierci sea beneficiado con medidas menos rigurosas. “Estamos confiados en que la Fiscalía no acompañe este pedido, porque en resumidas cuentas, lo que se está solicitando es enviarlo a su casa bajo el argumento de que necesita mejores cuidados”, manifestó.
La audiencia para la revisión de medidas está programada para el martes a las 7:30 a.m. y estará a cargo del juez penal de garantías de Cordillera, Augusto Acuña Rojas. En la instancia, la defensa de Sanabria Vierci buscará su excarcelación, mientras que la querella y los familiares de las víctimas presionarán para que el acusado continúe en prisión preventiva hasta la resolución del caso.
Sanabria Vierci, procesado por homicidio culposo agravado, guarda reclusión en la Agrupación Especializada, un lugar considerado privilegiado por los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la ruta Luque-San Bernardino. “No es Tacumbú”, acotó la entrevistada.
El trágico accidente cobró la vida de Osvaldo Darío Jaquet Valdez, de 39 años, su esposa Kristin Maria Blumerother, de nacionalidad alemana, y su hijo pequeño. La hija de la pareja también resultó gravemente herida y, tras una larga hospitalización, fue trasladada de regreso a Alemania. La cuarta víctima fatal fue Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en otro vehículo impactado por la camioneta de Sanabria Vierci.
El Ministerio Público prevé presentar la acusación formal el próximo 11 de mayo, tras lo cual se definirá si el caso se eleva o no a juicio oral.