Le «cantaron» unas cuantas verdades a la ministra de Salud durante su visita en el Este del país

Le «cantaron» unas cuantas verdades a la ministra de Salud durante su visita en el Este del país

La ministra de Salud, Teresa Barán fue increpada por referentes sociales y políticos de Alto Paraná, durante su visita en la Gobernación, en la mañana de este jueves. Enérgicamente, le enunciaron que el Hospital Regional de CDE “ya no puede más” y que se necesita de una nueva estructura.

Rosa Medina, conocida cantante y referente colorada, aseguró que debe llamar de madrugada a los directivos de hospitales para conseguir camas de UTI y que debe implorar por cajas de medicamentos.

“Estos médicos están podridos, pero no pueden decir nada porque tienen miedo de perder sus sueldos”, refirió.

Aseguró que los hospitales están politizados, con médicos que no cumplen con su obligación y que son solapados.

Igualmente, Ana Borba, conocida referente del voluntariado, manifestó que en “nuestro hospital ya no se puede más respirar. No tenemos cama, no tenemos muchos insumos. Alto Paraná ya no necesita curitas.

“Ya no queremos promesas. Hace tiempo que escuchamos la misma cosa. No soy funcionaria púbica no tengo que cumplir horario, lo mío es el voluntariado. Entonces señora ministra, le pido por favor que no vengan más con falsas promesas: no nos vengan más con esa cuestión de que “sí se va a construir”. Yo no soy foca, no voy a aplaudir cosa que no creo, necesito creer en sus palabras. Le pido por favor, falsas promesas ya no”.

Asimismo, la concejal departamental Julia Ferreira, recalcó las numerosas precariedades, no solo en el Hospital Regional de CDE; sino también en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *