Florentín rompe silencio y lanza grave acusación: Acusó a exministro de ofrecerle plata para asumir muerte de Rodrigo Quintana
En una sorpresiva y polémica declaración durante el juicio por el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana, el suboficial Gustavo Florentín apuntó directamente al exministro del Interior, Lorenzo Lezcano, a quien acusó de haberle ofrecido una millonaria suma de dinero y beneficios personales para que asumiera la culpa por el crimen ocurrido en abril de 2017, durante el violento allanamiento a la sede del PLRA.
Florentín relató que Lezcano le propuso una vivienda, la manutención de su hija y G. 120 millones a cambio de que se responsabilizara por la muerte de Quintana. Cosa que Quintana no aceptó. «Ese no es mi muerto», dijo el suboficial.
En su declaración, también reconstruyó el dramático momento en que ingresó a la sede liberal: “Veo una persona en el suelo, me acerco, no es una patada que le doy, en ningún momento. Le pongo el pie y le digo: ‘Policía, mano a la nuca’. El sujeto no se movía y eso me llama la atención”, contó, refiriéndose a Rodrigo Quintana. Su versión vuelve a encender el debate sobre las verdaderas responsabilidades del operativo y la presunta manipulación política del caso.
