A los chaqueños que los salve otro: Diputados dejaron sin quorum y no trataron ley de emergencia para zonas inundadas del Chaco
La indiferencia de la Cámara de Diputados volvió a quedar en evidencia este jueves, cuando los legisladores dejaron sin quorum la sesión en la que debía tratarse el proyecto de Ley de Emergencia para las zonas del Chaco, actualmente afectadas por graves inundaciones.
La normativa, que ya contaba con media sanción del Senado, buscaba declarar situación de emergencia para que el Gobierno pueda asistir de manera más rápida y directa a las comunidades golpeadas por la crecida. Pero la mayoría de los diputados ni se presentó, y la sesión se levantó por falta de quórum.
El diputado oficialista Alejandro Aguilera no se guardó nada y apuntó contra la oposición por la inasistencia. “Insto a que los colegas cumplan con el reglamento de la Cámara. No todo es culpa de la bancada de Honor Colorado; no somos dueños de la Cámara”, lanzó, visiblemente molesto.
Según Aguilera, la mayor parte de la bancada oficialista estuvo presente, pero la ausencia de legisladores opositores hizo imposible avanzar.
Mientras tanto, las imágenes desde el Chaco muestran rutas destruidas, familias aisladas, cultivos arrasados y una emergencia humanitaria que sigue creciendo. Pero en la capital, los legisladores parecen tener otras prioridades.
