Ministro ordena auditoría por arresto domiciliario a procesado por supuesto abuso sexual de su hijo de 6 años
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, en su carácter de ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, solicitó la realización de una Auditoría de Reacción Inmediata en una causa penal relacionada con un hecho de abuso sexual en niños, actualmente tramitada ante el Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de la ciudad de Lambaré.
Se trata del caso en el que el hermano de una fiscal, procesado por supuesto abuso sexual de su hijo de 6 años, fue beneficiado con el arresto domiciliario por una jueza interina.
Esta gestión se enmarca en el compromiso institucional de la Corte Suprema de Justicia con la protección de los derechos de la niñez y la garantía de transparencia en los procesos judiciales.
La representante legal de la madre, la abogada Betina Legal, mencionó que la madre ya realizó su denuncia en marzo, y que el agresor tuvo prisión preventiva con ciertos privilegios, porque en vez de ir a un penal común fue ordenada su prisión en la comisaría por 10 días, después fue a Viñas Cué y no le aceptaron y terminó en la Agrupación Especializada.
Legal afirmó que la jueza interina designó arresto domiciliario y recalcó que entre las reglas de conductas impuestas no se encontraba la prohibición de acercarse a la víctima.
