Familia de Sol Chávez exige pena máxima en el inicio de tercer juicio oral

Familia de Sol Chávez exige pena máxima en el inicio de tercer juicio oral

Hoy se inicia el tercer juicio oral contra Lilia Graciela Espinoza y Sandra Hermosa, acusadas por el homicidio culposo de María Sol Chávez, quien falleció el 9 de abril de 2021 debido a una intoxicación con flúor durante un tratamiento odontológico. La familia de la joven, tras cuatro años de lucha, espera que este proceso traiga justicia.

María Edith Franco, madre de Sol, expresó en charla con la radio 1020 AM: “La lucha continúa. Hace dos días Sol tenía que haber cumplido 27 años. Hoy posiblemente tenemos el juicio oral, estamos en vigilia, esperando que se haga justicia y que nuestra hija pueda descansar en paz. Estamos luchando 4 años y todavía no hemos avanzado”. La familia, que lleva 10 meses encadenada frente al Palacio de Justicia, mantiene su reclamo firme.

En un proceso judicial previo, Espinoza y Hermosa fueron condenadas a 4 y 3 años de prisión, respectivamente, pero la pena se redujo a 2 años, lo que los padres consideraron injusto. Tras lograr la anulación de esa sentencia, ahora enfrentan un nuevo juicio. “Estamos hace 10 meses encadenados acá, pidiendo justicia. Queremos que los jueces se pongan en nuestro lugar de padres. Pedimos la justicia máxima, por negligencia son 5 años de cárcel”, concluyó Franco.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *