Niña encontrada muerta habría sido asesinada por su padre, quien luego se autoeliminó
La desaparición de una menor de 12 años terminó de la peor manera, con el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente, así como de su padre, en una vivienda abandonada en la zona de Belén, localidad de Tacuaras, departamento de Ñeembucú. Inicialmente, se presume que la pequeña fue ultimada de un disparo mientras dormía, mientras que su progenitor decidió autoeliminarse tras el hecho.
En charla con la radio 1020 AM, el director policial de Ñeembucú, el comisario Pablo Ortiz indicó que ambos cuerpos fueron hallados por el tío de la niña, pero ya se encontraban en estado de descomposición.
“El médico forense dijo que cada cuerpo tenía un único disparo de arma de fuego en la cabeza”, puntualizó el uniformado. Además, aclaró que en el lugar encontraron dos armas de fuego y vainillas servidas.
Con respecto a la desaparición inicial de la adolescente, el jefe policial indicó que el hombre se puso en contacto con su expareja días atrás, con la intención de visitar a su hija.
“Cuando la madre volvió a su casa, ellos ya no estaban, pero una sobrina suya le avisó de que la niña se fue con su papá. Ella intentó comunicarse con él pero ya no le respondió, por lo que decidió formular su denuncia”, relató Ortiz.
Finalmente, el agente indicó que los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Asunción, con el objetivo de realizar una inspección pormenorizada.
