Intentaron vender tres monos y fueron detenidos en una compra simulada en Asunción
La Policía Nacional detuvo a dos hombres, sospechosos de intentar vender tres monos silvestres en el barrio San Antonio de Asunción.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) simularon una compra y así la Policía Nacional logró detener a dos hombres, que supuestamente intentaron vender tres monos.
Dos de ellos son mono aulladores karaja (Alouatta caraya) y un ka’i Paraguay (Sapajus cay).
Los animales se encontraban transportados en condiciones inapropiadas en bolsas arpilleras y cajas de cartón, y a simple vista se les observa desnutridos, deshidratados y estresados, por lo que se dispuso la guarda y cuidado temporal, informó el Mades.
Los detenidos son Víctor Argaña, de 18 años, y Gerardo Gutiérrez, de 27 años, ambos son oriundos de Luque, Departamento Central.
El procedimiento se realizó en la noche del viernes sobre la calle Siria y Teniente Aponte, de Asunción, informó Telefuturo.
El subcomisario Víctor Insaurralde, de la Comisaría 9ª Metropolitana, informó que la directora de Fiscalización Ambiental, Rocío Mendonza, y Julio César Mareco, ambos funcionarios del Mades, solicitaron acompañamiento porque tenían informaciones de dos personas que estaban tratando de comercializar los animales.
“Aparentemente, ellos ya tenían una negociación previa”, expresó.
Se comunicó el hecho a la Fiscalía Ambiental. Los animales quedaron bajo el cuidado de las autoridades correspondientes.
