Renuncian los «neposobrinos» de Noelia Cabrera tras el escándalo por planillerismo

Renuncian los «neposobrinos» de Noelia Cabrera tras el escándalo por planillerismo

Esta tarde, Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberal Noelia Cabrera, presentaron su renuncia luego de verse envueltos en un escándalo de supuesta corrupción. La noticia sacudió el Congreso Nacional debido a las graves acusaciones de planillerismo.

Iván Ramiro cobraba G. 13.500.000 como “asistente” mientras que Iris Rebeca percibía G. 8.000.000 en el mismo cargo. Sin embargo, ambos fueron descubiertos trabajando en un estudio jurídico privado, presuntamente vinculado a la pareja de la senadora, el abogado Milciades Centurión.

Ante la presión, el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, no dudó en ordenar la apertura de un sumario administrativo y suspender preventivamente a los dos familiares de Cabrera. “La transparencia institucional es nuestra prioridad. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó Núñez.

En medio de la tormenta, la senadora Celeste Amarilla no se quedó atrás y anunció que impulsará un pedido de pérdida de investidura contra Noelia Cabrera por presunto uso indebido de influencias.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *