Hospitalizan a Cristian Turrini “sin signos de envenenamiento”
El interno de Tacumbú Cristian Turrini fue trasladado al Hospital de Barrio Obrero al presentar un cuadro clínico que requirió “asistencia médica inmediata”. El informe señala que no se encontraron signos de envenenamiento.
Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, quien tiene antecedentes médicos de dislipidemia, gastritis crónica e insomnio, presentó tos, catarro, debilidad y náuseas esta mañana, tras lo cual fue atendido por la sanidad del penal.
Los médicos diagnosticaron una descompensación hemodinámica, lo que motivó la indicación de hidratación parenteral, exámenes laboratoriales y estudios complementarios. Para ello, lo llevaron al Hospital General de Barrio Obrero.
“Lo que se encuentra es una cefalea y un dolor de garganta, no está en shock ni con temblores, que generalmente son los signos de envenenamiento, pero para ser responsables, es importante hablar con ciencia”, explicó el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, en un contacto con la 730 AM.
El último informe señala que el paciente se encuentra estable y sin signos de envenenamiento, pero a la espera de los resultados de los estudios.
Turrini está condenado a 20 años de prisión por narcotráfico y asociación criminal por la carga de 3.400 kilos de cocaína incautada en un puerto de Villeta.
